Restaurantes, eliminarán el uso de empaques de unicel

Los restaurantes asociados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Querétaro trabajan en una iniciativa enfocada a que los establecimientos entreguen alimentos para llevar en empaques biodegradables, informó el presidente de la Cámara, Octavio Mata.

 

Refirió que luego de la aplicación de la norma municipal respecto a la prohibición de popotes y bolsas en el municipio de Querétaro, los empresarios decidieron ir más allá.

 

 

Por eso trabajan con la secretaria de desarrollo sostenible del municipio, con el clúster de plásticos y varios negocios que se dedican a la distribución de productos ecológicos biodegradables y compostables para trabajar en la norma que indique que los establecimientos deben dar empaques de este tipo para la comida para llevar y no entregar empaques de unicel.

 

 

“El municipio nos está ayudando mucho en este tema y mesas de trabajo y está siendo muy bien recibida por los establecimientos”, afirmó.

 

 

En ese sentido, el presidente de la Canirac mencionó que algunos establecimientos están ofreciendo descuentos a los comensales cuando lleven sus recipientes para la comida para llevar.

 

El objetivo, indicó Octavia Mata, manifestó es sacar una norma en el reglamento municipal para que también se prohíba la entrega de empaques plásticos, como unicel, para la comida para llevar y con ello abonar a la disminución del impacto ambiental.

 

00

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *