Continúan consultas sobre la Red de Ciclovías en Querétaro

Deben obedecer a la lógica de la movilidad cotidiana de los ciudadanos: Luis Nava, Edil queretano.

Representantes de colonias, asociaciones de ciclistas y ciudadanos en general, acudieron al tercer día de mesas de consulta sobre la red de ciclovías, que este miércoles y jueves se llevan a cabo en el patio de la Delegación Epigmenio González.

 

 

Al respecto, el Presidente Municipal, Luis Nava, llamó a la participación de la ciudadanía en estos foros que recordó, tienen el objetivo de hacer eficientes las ciclovías y que obedezcan a la lógica de la movilidad cotidiana de los ciudadanos.

 

“Tenemos que reconocer que debemos hacerles ajustes para que puedan obedecer a un origen destino y que puedan ser de uso diario, de uso cotidiano para toda  la ciudadanía y que verdaderamente se constituyan como una  forma alterna de movilidad, como un  mecanismo para que las personas puedan optar también por el uso de la bicicleta como una  forma de movilidad en nuestra ciudad”, expresó.

 

 

Luis Nava explicó que la apuesta de las mesas de consulta y participación ciudadana es tener la infraestructura necesaria para que más personas opten por el uso de la bicicleta como medio de transporte.

 

La Delegación Municipal Epigmenio González es la segunda en ser visitada por el equipo de la Secretaría de Movilidad para exponer los resultados del estudio de la Red de Carriles Bicicleta, que busca privilegiar factores de la distancia, el tipo de vialidad, la percepción de la seguridad vial de los ciclistas, la topografía y la velocidad de circulación.

 

 

Las mesas de trabajo que restan son: hoy jueves en las instalaciones de la Delegación Epigmenio González; el viernes 11 y lunes 14 de octubre en la explanada del jardín de Santa María Magdalena; el 15 y 19 de octubre en el Comité de Desarrollo Comunitario de Cerrito Colorado; el 16 de octubre en el parque de la colonia Plazas del Sol 2da. Sección; el 17 de octubre en el Auditorio de la Delegación Santa Rosa Jáuregui; y el 17 de octubre en el Centro de Día del Adulto Mayor del barrio de Hércules.  Todas las reuniones serán de 6 a 8 de la tarde.

 

 

Además, en la cuarta semana del mes se convocará exclusivamente a las asociaciones de ciclistas del municipio para que aporten su experiencia para hacer la diferencia en la movilidad en la ciudad.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *