Querétaro tendrá estadio Olímpico; inician su construcción

Con el objetivo de mejorar la oferta deportiva y con ello rescatar una infraestructura subutilizada, la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), inició los trabajos para la construcción del Estadio Olímpico, obra que tiene como objetivo construir un estadio moderno adaptado para disciplinas olímpicas y otros deportes.

 

El actual edificio data de 1939 y presenta ya una infraestructura obsoleta y dañada, lo cual representaba un riesgo para los usuarios.

 

 

El coordinador general de la CEI, Fernando González Salinas, afirmó que actualmente el proceso se concentra en la remoción de las estructuras existentes, las cuales cuentan con la supervisión del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado y un perito, a fin de contar con personal calificado.

 

La obra contempla renovar y reavivar este espacio para uso y disfrute deportivo. Dentro de esta renovación, se rescatará la memoria histórica de este recinto, tales como la placa que atestigua el primer campeonato de futbol profesional del estado y piezas simbólicas de un muro de cantera, así como la placa de inauguración de este inmueble.

 

 

El estadio olímpico contará con características y condiciones aptas para la realización de diversas disciplinas.

 

 

Tendrá pista de atletismo de 8 carriles, para competencias como carreras de 100 y 400 metros, con obstáculos, de fondo, pruebas de velocidad y combinadas, lanzamiento de bala, jabalina, disco, martillo, así como salto de longitud, triple, de altura y con pértiga.

 

 

Tendrá uso también para deportes como futbol soccer, futbol americano y rugby.

 

 

Contará además con vestidores local y visitante, vestidores para árbitros, sala de revisión médica y salones de usos múltiples.

 

La obra tendrá una duración estimada de 10 meses y podrá recibir a 4,000 espectadores en sus tribunas.

 

Se prevé que el Querétaro Maratón 2020 tenga salida y llegada en este nuevo recinto deportivo.

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *