Anunciarán ruta turística de la gastronomía de Querétaro

El municipio de Querétaro lanzará antes de cierre el año la Ruta Turística de la Gastronomía de Querétaro, con la cual se expondrán los platillos típicos de la ciudad en los restaurantes y establecimientos de alimentos, informó el secretario de turismo del municipio, Gerardo Cuanalo.

 

Indicó que a través del el Instituto Gastronómico de Estudios Superiores S.C. (IGES) se capacita a cocineros y cocineras para que tengan los conocimientos acerca de estos alimentos queretanos.

 

 

Indicó que es importante promocionar este tipo de alimentos queretanos, no solo para que los conozcan los turistas, también los propios queretanos.

 

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, la Secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, el Instituto Gastronómico de Estudios Superiores S.C. (IGES), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Querétaro (Canirac) y la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH) realizan el Diplomado de Cocina Tradicional Queretana, con el respaldo del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Queretana, el cual está dirigido, en ésta ocasión,  a las mencionadas cámaras gremiales.

 

 

 

El diplomado dirigido a restaurantes o negocios de alimentos tiene la finalidad de que quienes atienden a comensales tengan el conocimiento de ofertar con calidad las tradiciones queretanas entre sus cartas o menúes.

 

Quienes cursen las 80 horas que dura el diplomado, que será impartido por el IGES, asumirán el compromiso de incluir al menos tres platillos queretanos en su propuesta gastronómica.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *