Querétaro no recibiría recursos federales para promoción turística: secretario

Ante la propuesta en el paquete económico 2020 de la Federación de recorte de al menos 45 por ciento para promoción turística, Querétaro no recibiría recursos por segunda ocasión para este motivo, afectando así las acciones de promoción que realiza el estado, aseguró el secretario de turismo del estado, Hugo Burgos García.

 

Señaló que ante eso las autoridades estatales del Bajío buscarán promocionarse en conjunto como destinos nacionales para que atraigan visitantes.

 

Recordó que desapareció este año el Consejo de Promoción Turística y ahora serán las embajadas las que harán la promoción, y por eso los estados esperan la manera en que esto funcionará.

 

Hugo Burgos señaló que con base en eso lo estados pueden hacer las estrategias de promoción turística, principalmente, para el turismo nacional, como el de Quintana Roo y Baja California.

 

«Ya no tuvimos nada de recursos para promoción este año y ahora es ese mismo recorte», dijo

 

La última vez que el gobierno del estado recibió recursos federales para promoción turística fue en el 2018, equivalente alrededor de 60 millones de pesos.

 

Hugo Burgos dijo que la promoción entre estados en el Bajio contempla, incluso, que algunos productos turísticos se puedan compartir para la difusión como la Ruta del Arte, Queso y Vino.

 

No obstante, señaló que el estado de Querétaro realiza la promoción de los destinos turísticos usando el recurso dem Impuesto por Hospedaje que se recauda, equivalente al 2.5 por ciento de cada hospedaje, qie significa 50 millones de pesos recaudados en todo el año.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario