Artesanas michoacanas triunfan en Concurso Nacional de Rebozo

8 artesanas obtienen primeros lugares y mención honorífica en el VII Concurso Nacional de Textiles y Rebozo 2019

 

San Luis Potosí, San Luis Potosí, a 17 de septiembre de 2019.- El talento, el respeto a la tradición y la pasión con que elaboran cada una de sus prendas, colocó a ocho artesanas michoacanas en los primeros lugares del Concurso Nacional de Textiles y Rebozo 2019, con más de 123 mil pesos en premios.

 

 

En el concurso que realizó el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), las artesanas Rita Equihua Juárez de la localidad Aranza, en el municipio de Paracho y Claudia Concepción Bravo Cruz de la localidad de Angahuan, en el municipio de Uruapan, fueron quienes obtuvieron el primer lugar en el certamen con sus rebozos tejidos en telar de cintura.

 

Así como Genoveba López Magaña de la comunidad de Zipiajo, del municipio de Coeneo, con un delantal bordado con hilo amarillo y Francisca Bravo Bravo de Angahuan, en el municipio de Uruapan, con una capa de algodón y lana, ganaron el segundo lugar.

 

 

El tercer lugar fue para María Francisca Amado Bravo de Angahuan, del municipio de Uruapan y para Cleotilde Casimiro Prudencio de Cuanajo, en el municipio de Pátzcuaro; ambas elaboraron sus piezas de lana y algodón en telar de cintura.

 

Y las menciones honoríficas las obtuvieron Albertina Ramos Estrada, de Ahuirán y Marissa Villanueva Álvarez, de Aranza, ambas del municipio de Paracho.

 

 

 

La séptima edición del Concurso Nacional de Textiles y Rebozos 2019, contó con la participación de 597 artífices de 17 Estados de la República, de los cuales 57 provenientes de 12 entidades federativas, resultaron ganadores.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *