SESEQ realizó Operativo Sanitario en festividades de la Santa Cruz 2019

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informó que durante las festividades de la Santa Cruz, en el municipio de Querétaro, personal dela Direcciónde Protección Contra Riesgos Sanitarios llevó a cabo Operativo, con la finalidad de proteger la salud de los asistentes a la conmemoración.

 

 

Se efectuaron 305 evaluaciones a establecimientos y puestos ambulantes con venta de alimentos y bebidas, entregando durante los recorridos 85 frascos de plata coloidal.

 

Como parte de este operativo y con la finalidad de garantizar la calidad del agua, se efectuaron 7 determinaciones de cloro residual en diferentes puntos de la red y depósitos de almacenamiento, encontrando que el agua estaba dentro de la norma en seis, solo se cloró una cisterna de 6 mil litros.

 

Se vigiló la aplicación de buenas prácticas tanto en la elaboración y venta de alimentos, como en las condiciones higiénicas y de almacenamiento de los productos, además, se vigilaron las condiciones de saneamiento básico que pudieran poner en riesgo la salud.

 

También se constató el adecuado manejo de basura, la descarga de aguas residuales y las condiciones higiénicas y de mantenimiento de 5 sanitarios fijos y 33 portátiles.

 

 

En cuanto a medidas de seguridad, se destruyeron 14 kilos de alimentos por no estar lavados y desinfectados, y 897 cigarros por su venta individual.

 

Además, se retiró un puesto ambulante con venta de alimentos porque el personal no contaba con credenciales de manejadores de alimentos y no portaban indumentaria de trabajo.

 

La Secretaría de Salud subraya que de manera ininterrumpida, realiza acciones de vigilancia con el fin de dar continuidad a las acciones de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *