Fiestas patrias y alimentación saludable

Reducir grasas, azúcares y evitar bebidas alcohólicas, ayudará a mantener un buen estado de salud

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que en la conmemoración de las fiestas patrias es frecuente que hombres y mujeres incrementen consumo de alimentos ricos en azúcares, grasa y sal, así como ingesta de alcohol. Los profesionales de la Nutrición, indican que el comer este tipo de alimentos eleva los índices de triglicéridos, colesterol y azúcar en sangre, dañando la salud.

 

 

Las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, síndrome metabólico u otro padecimiento deben tener especial cuidado en su alimentación durante estas festividades, ya que el exceso de comida, bebidas azucaradas y alcohol, ocasiona una descompensación que pondría en riesgo la vida.

 

Durante las celebraciones, es importante no eliminar las tres comidas y los dos refrigerios al día, porque muchas personas no desayunan o no comen por disfrutar los platillos que se sirven en la noche mexicana.

 

El ayuno puede provocar consecuencias negativas a todos los niveles, ya que se come con mayor rapidez y se consumen más alimentos, lo que puede ocasionar incremento de peso y problemas intestinales.

 

Al cocinar, se recomienda reducir la cantidad de grasa en los alimentos típicos como pozole, tacos, pambazos, entre otros.

 

Por ejemplo, las tostadas y pambazos prepararlas con crema reducida en grasa, sustituir la longaniza de cerdo por pollo.

 

 

En el caso del pozole es conveniente prepararlo con pechuga de pollo o carne maciza de cerdo, tratar de servir una menor porción de maíz y agregar más vegetales como rábano y lechuga.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *