«Carrera de la Libertad», trasladan fuego patrio de Querétaro a Dolores

El estado de Querétaro preserva las tradiciones históricas del Movimiento de Independencia, con el banderazo de salida a los 27 integrantes que participan en la “Carrera de la Libertad” hacia Dolores Hidalgo, Guanajuato que, conformados en un contingente, tienen la encomienda de trasladar la antorcha con el fuego simbólico.

 

 

En este marco celebrado en la explanada de Plaza de Armas de la capital del estado de Querétaro, el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, fue el encargado de entregar la antorcha con el fuego simbólico del mensaje y del presente que el Pueblo y Gobierno de Querétaro, envían al Pueblo y Gobierno de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

 

El Secretario de Gobierno dio lectura al mensaje que el Pueblo y Gobierno de Querétaro envían a través del contingente de corredores, encabezados por el atleta Antonio Abad Colmenero López, quien tiene la encomienda de trasladar la antorcha con el fuego simbólico, a la cuna de la Independencia Nacional.

 

 

Durante el acto protocolario, se realizó la entrega de 27 medallas al mismo número de atletas de Dolores Hidalgo, Guanajuato, quienes integran la “Carrera de la Libertad” en su edición 2019, una tradición que suma más de tres décadas y que representa una de los momentos emblemáticos de nuestras fiestas patrias.

 

Cabe hacer mención que en la línea de honor estuvieron el diputado Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado; el Magistrado José Antonio Ortega Cerbón, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; regidor Roberto Ramírez Rico, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Recreación del H. Ayuntamiento de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

 

 

De igual forma, Markus López Winkler, director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ); Hugo Aguilar Rangel, director del Instituto y la Recreación del Municipio de Querétaro y el señor Genaro Zacarías Velázquez, uno de los pioneros de esta tradición.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *