Querétaro mantendrá derechos de la marca Lelé

Ningún particular obtendrá los derechos sobre el nombre “Lelé” o la imagen de la muñeca artesanal queretana, afirmó Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado.

 

La semana pasada, el funcionario se reunión con, Juan Lozano Tovar, director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), para conocer el estatus de la solicitud de un empresario guanajuatense para ser el propietario de la marca Lelé para fines de explotación comercial, así como su imagen similar al de las muñecas que se fabrican en Amealco de Bonfil.

 

“Estamos tranquilos del resultado de la reunión, tranquilidad en el sentido de que el nombre Lelé es de los queretanos y seguirá siendo de los queretanos”, afirmó.

 

17 AGOSTO 2019
LA MUÑECA LELE LLEGA A QUERETARO Y ES COLOCADA EN LA AVENIDA LOS ARCOS EN QUERETARO

 

 

Explicó que durante la reunión se informó que el IMPI está llevando a cabo la investigación correspondiente para determinar si procede o no la solicitud del empresario y durante esa investigación se pondrán los elementos aportados por el gobierno del estado de Querétaro que tiene ya derechos sobre la marca y la muñeca por ser Patrimonio Cultural del Estado.

 

“Hay un proceso legal que se tiene que seguir; sin embargo, dado que el estado ya cuenta con elementos de inscripción, con elementos de publicación del nombre Lelé como patrimonio del estad habrá que esperar a que concluya el proceso de investigación”.

 

Co información de Magazine de andrestevez.mx

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *