Ratifican alianza de protección ambiental y cultura forestal en Morelia

UMSNH y Cofom  firman Convenio de Colaboración, con vigencia a partir de esta fecha y hasta el 31 de agosto del 2021

 

La Comisión Forestal del Estado (Cofom), y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ratificaron su alianza en la protección del medio ambiente y la difusión de la cultura forestal, con la firma de un Convenio de Colaboración, que concluirá hasta el 31 de agosto de 2021.

 

 

Este convenio, busca llevar a cabo acciones que fortalezcan el desarrollo, promuevan la investigación, así como actividades de capacitación académica, asesorías y divulgación del conocimiento, todo ello a favor del medio ambiente y la cultura forestal.

 

Durante la firma del convenio, Alejandro Ochoa Figueroa, director general de la Cofom, ratificó el compromiso de trabajar mano a mano a favor de las investigaciones que den sustento a la política pública que permita un desarrollo forestal sustentable en la Entidad.

 

 

Agregó que este convenio, da sustento jurídico al trabajo y la colaboración que viene dándose desde hace más de dos décadas entre ambas instituciones, “por tal motivo celebro esta vinculación y agradezco al rector Raúl Cárdenas Navarro, así como a todo su equipo”.

 

Por su parte, el Rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, confió en que el acuerdo “dará muchos frutos, estaremos al pendiente para atender las necesidades que vayan surgiendo, y así cada vez tener más jóvenes formados con un perfil necesario para apuntalar el desarrollo y la atención de los bosques de Michoacán”.

 

 

Capacitación de personal, difusión cultural, espacios para brindar servicio social y/o prácticas profesionales, así como espacios físicos para la realización de eventos, apoyo para la realización de tesis, cursos e investigaciones en áreas de manejo, protección, conservación y restauración de los recursos forestales y de la vida silvestre, son algunas de las acciones que se enuncian en el convenio antes mencionado y que se llevarán a cabo por ambas partes para seguir impulsando la cultura, la investigación y el desarrollo del Estado de Michoacán.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta