En Zamora, “Primeras Jornadas de Capacitación para Medios de Comunicación Michoacán”

Del 6 al 8 de septiembre, con invitación abierta y registro gratuito; entre los temas: Protección a periodistas en estados violentos y producción de noticiarios.

Morelia, Michoacán, a 3 de septiembre de 2019.- La ciudad de Zamora será sede de las “Primeras Jornadas de capacitación para Medios de Comunicación Michoacán”, con invitación abierta y registro gratuito, que organizan la Fundación Merza con la Secretaría de Cultura del Estado, la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) y la Jefatura Regional de Zamora.

Siete destacados comunicadores y especialistas en diversos temas, abordarán algunos de los tópicos más relevantes del acontecer periodístico, así como los problemas más frecuentes a los que se enfrentan en la actualidad los medios de comunicación en el país.


Durante el encuentro, que tendrá como sede el Centro Regional de las Artes de ese municipio, del 6 al 8 de septiembre del año en curso, Omar Jesús Fares Parra, de ESPN, Los Ángeles, abrirá el evento y disertará sobre el “presente y futuro del periodismo deportivo”.

El mismo viernes 6 de septiembre, Liliana Arechavala Guevara, de Voltereta, vive Tu Marca, tocará el tema de “ciudadanos digitales de frente a la información periodística en el Siglo XXI”.

El sábado, 7, Denis Paul Rodríguez Romero, del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco, hablará sobre “el futuro de los medios y la nueva agenda informativa”; seguirá María Teresa de Jesús Arroyo, presidenta Premio Nacional de Periodismo, quien disertará sobre “protección a periodistas: la visión del periodismo en estados más violentos para ejercer”.

La jornada sabatina la cierra Arturo Garibay, de Radio Fórmula Jalisco, con “periodismo y estructura narrativa: el periodista como contador de historias”.

El domingo, último día, Paulina Ortiz, de Nielsen, abordará el tema: “¿evolución o revolución del e-Commerce?” y concluye la jornada con la presentación de Raúl Macías, de Tv Azteca, y el tema: “producción de noticiarios para Tv”.

Los interesados en asistir a este encuentro, deberán registrarse mediante el envío de datos a Fundacion@merza.com, incluyendo nombre completo, medio de comunicación, cargo/puesto y tel/email.

En este esfuerzo confluye la suma de voluntades de gobierno y sociedad civil, en beneficio de comunicadoras, comunicadores y periodistas.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta