Lanzan convocatoria para capacitar a profesionales de artes escénicas

La secretaria de cultura del municipio de Querétaro, Andrea Avendaño, anunció el lanzamiento de la Convocatoria a la Colaboración Profesional y Acompañamiento Escénico 2019.

 

A través de esta se quiere propiciar la interlocución entre creadores escénicos y fomentar sus profesionalizaciones y reforzar las puestas en escena que se llevan a cabo en la ciudad de Querétaro.

 

 

Esta es la primera vez que el municipio que lanza esta convocatoria formal par financiamiento para artes escénicas, misma que es un precedente de apoyo a estas artes.

 

La secretaria señaló que en el municipio respalda proyectos n artes escénicas que involucra a estudiantes y se contempla la colaboración de artistas en proceso con compañías consolidad.

 

 

La convocatoria se trabajó en varias sesiones para conocer la demanda de la comunidad teatral, la cual cuenta con bases reales para integrarse.

 

Volkswgen de Pasteur, 60 años contigo en Querétaro.

 

Dijo que Querétaro ha sido testigo del nacimiento de importantes compañías teatrales, grupos que han construido en los escenarios una tradición añeja con la que han provocado que Querétaro se sitúe como una de las ciudades más importantes en la materia escénica.

 

La ciudad se ha posicionado como uno de los corredores teatrales más importantes a nivel nacional contando con cerca de 35 compañías que permiten tener un cartel con propuestas diversas para un púbico que crece.

 

 

La secretaria junto con la Comisión de Cultura reitera su compromiso con el sector con el lanzamiento de esta convocatoria.

 

Por su parte, el presidente de la comisión de cultura del municipio, Juan José Ruiz, refirió que se hicieron gestiones con el alcalde, Luis Nava, un recurso que permite a la secretaria de cultura para tener para los artistas la posibilidad de participar en una convocatoria para reforzar el trabajo que realizan los integrantes de la comunidad teatral.

 

El recurso que se plantea es de dos premios de 75 mil pesos cada uno y uno e 100 mil pesos, los cuales se otorguen por la creatividad de sus obras.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *