Lelé por primera vez en la capital queretana

Lelé, la muñeca artesanal Patrimonio Cultural del estado, estará por vez primera, el próximo sábado, en su versión colosal,  en la capital de Querétaro, donde será protagonista de un gran festival gastronómico, artístico y cultural.

 

Tras una gira por Europa, Asia, Oceanía, Estados Unidos y Canadá, y luego de presentarse en el municipio de Amealco de Bonfil, en el marco del XVIII  Encuentro de Culturas Populares y los Pueblos Nativos en Querétaro, Lelé engalanará el programa que la Secretaría de Cultura ha preparado para deleitar a quienes asistan al evento que tendrá lugar este 17 de agosto, en calzada de Los Arcos, a partir de las 12:00 horas.

 

 

En el evento participarán grupos de danza y música, con un repertorio que creará un marco emblemático de los valores culturales típicos, tradicionales y regionales.

 

El programa, consta de múltiples actividades que los queretanos y visitantes de otras latitudes disfrutarán de manera gratuita.

 

 

Lelé estará expuesta de las 12:00 a las 18:00 horas para que el público la conozca y se fotografíe con ella, para celebrar su arribo a casa, luego del periplo que realizó por Madrid, España; Londres, Inglaterra; Sídney, Australia; Shanghai, China; Chicago, San Francisco y Los Ángeles, Estados Unidos, y Toronto y Montreal, Canadá. El acto formal de develación será a las 20:00 horas.

 

 

Participarán también artesanos del municipio de Amealco de Bonfil, de modo que los asistentes podrán conocer y adquirir sus productos.

 

Transforma tu pasión en un negocio de vida…  IGES

POSGRADO, ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS GASTRONÓMICOS. PLAN DE ESTUDIOS PRIMER SEMESTRE °Direccion dinámica y organizacional.°Liderazgo. °Innovación en los negocios de la hospitalidad y atención al cliente.°Administracion de pequeñas y medianas empresas. SEGUNDO SEMESTRE°Análisis financiero.°Calidad en la industria de la hospitalidad y la alimentación.°Mercadotecnia individual y de empresa en medios electrónicos.°Proyectos de inversión gastronómica.REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN°Tener concluida una licenciatura.°Carta de motivos para cursar el posgrado.°Entrevista con la Coordinación de Posgrado del IGES.Teléfono (442) 2169669www.iges.edu.mxIGES Instituto Gastronómico de Estudios Superiores

Posted by Gourmetaro on Sunday, July 28, 2019

www.iges.edu.mx

 

En la parte culinaria, cocineras tradicionales de los municipios de Amealco, Ezequiel Montes y Tolimán, deleitarán el paladar del público.

 

 

Asimismo, se instalará un pabellón del Museo Itinerante de la Muñeca, que incluye un interesante acervo de las creaciones artesanales de muñequitas en las que se utilizan diversas técnicas y materiales.

 

 

En los diferentes escenarios que se colocarán sobre calzada de Los Arcos, desde bulevar Bernardo Quintana hasta la calle Rodríguez Familiar, el programa estará integrado de la siguiente manera:

– Desde las 12:00 horas: Talleres de esténcil, muñequitas de tela, sellos y sala de lectura bilingüe

– 13:00 horas: Orquesta de Cuerdas de Corregidora

– 14:00 horas: Coro de Niños de Tolimán

– 14:00 horas: Títeres con muñecas

– 14:00 a 16:00 horas: Presentación de los ballets folklóricos: Costumbrista, Grupo de Danzas Autóctonas y Tradicionales, México Folklórico, Folklórico del Municipio de Querétaro, Pueblo y Fiesta, y la Fundación Cultural México, Orgullo y Tradición.

– 15:00 horas: Banda de Viento de San Miguel, Tolimán

– 16:00 horas: Banda de Viento tradicional de Oaxaca

– 17:00 horas: Banda de Música del Estado

– 18:00 horas: Ensamble de la Orquesta Típica del Estado de Querétaro y el Conjunto Típico Tonalli

– 19:00 horas: Trío Legión Huapanguera

– 20:00 horas: Mensaje de bienvenida a la muñeca Lele

– 20:30 horas: Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro

– 21:00 horas: Concierto de la Orquesta Sinfónica y Mariachi de la Policía Federal

– 22:00 horas: Espectáculo de pirotecnia

 

 

Con este programa de actividades culturales y artísticas concluirá el XVIII Encuentro de Culturas Populares y los Pueblos Originarios en Querétaro.

 

Fotos: gourmetaro.com y Gobierno del estado de Querétaro

Fuente: Comunicación Social-SECULT

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta