Clausuran «antros» clandestinos en Tequisquiapan

En lo que va de la administración, el gobierno municipal de Tequisquiapan han clausurado 47 establecimientos clandestinos por no contar con el permiso para venta de alcohol.

 

Esto derivado a las denuncias y peticiones por parte de la ciudadanía y dando como cumplimiento a un compromiso más del gobierno municipal informó el Secretario del Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto.


Así mismo  refirió que las dependencias relacionadas con este tema han sido instruidas por parte del Alcalde, Antonio Mejía para tomar cartas en el asunto y proceder conforme la ley y así realizar acciones con resultados positivos en beneficio de la población quienes han sido punto fundamental al denunciar la operación de este tipo de establecimientos.

Además de la denuncia ciudadana, se han implementado estrategias para detectar los puntos con venta de alcohol sin permiso y realizando las inspecciones necesarias en comunidades, colonias y barrios con el objetivo de verificar que los autorizados mantengan sus documentos en orden y vigentes, así como buen funcionamiento de los establecimientos y la no venta a menores de edad.

 

“Lo que nosotros estamos intentando hacer es efectivamente que las clausuran sean lo más tranquilas posible es una acto de molestia pero este ciudadano debe entender que está en una falta administrativa”, puntualizó Mario Dorantes Nieto.

 

En estos operativos trabajan en conjunto, la Secretaria de Gobierno, la Coordinación de Inspección de Alcohol y Comercio y cuando es necesario Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

 

En este sentido el Secretario del H. Ayuntamiento, Mario Dorantes hizo un llamado a la ciudadanía para continuar denunciando a este tipo de establecimientos que operan en la legalidad y contribuyen al incremento del alcoholismo en la sociedad.

A todos aquellos que no se encuentran bajo el margen de la ley y no cuenten con los permisos de venta de alcohol se les invita acudan a la oficina de Secretaria general para ser asesorados en el trámite de los mismo.

 

“Los requisitos para solicitar un permiso de venta de alcohol se necesita cumplir con algunos requisitos entre ellos estar a más de 100 metros de distancia de un centro recreativo, deportivo o de una iglesia o escuela, deben pasar por un inspección de Protección Civil y en algunos casos también se les solicita cuenten con cámaras de seguridad”.

Con respecto a los establecimientos que ya cuentan con la licencia para la venta de alcohol, se inspeccionan para corroborar que esten en regla sus documentos y no reincidan en faltas como la venta de alcohol a menores y que cumplan con el horario establecido en su permiso.

Por último, el Secretario del H. Ayuntamiento, Mario Dorantes, destacó que esta administración municipal busca crear más espacios recreativos y deportivos en donde las familias tequisquiapenses tengan una sana convivencia, así como salvaguardar la integridad de los habitantes, evitar el consumo elevado de alcohol, respeto vecinal y que el comercio formal se ejerza en condiciones de igualdad.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta