Suspendió Protección Civil a Walmart en Querétaro, hoy ya abrió

La Unidad Municipal Protección Civil suspendió ayer las operaciones de la tienda Walmart ubicada en el Boulevard Bernardo Quintana ya que realizaba algunas obras que ponían en riesgo a la población.

 

Lo anterior derivado por denuncias ciudadanos hechas en redes sociales por ciudadanos que al lugar asistieron, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez di Bella.

 

 

Dijo que se detectaron anomalías respecto a la seguridad de los trabajadores y clientes y por eso se pusieron los sellos de suspensión temporal, con lo cual los contratistas tendrán el tiempo para establecer las medidas de prevención de riesgo.

 

Detalló que se detectaron irregularidades en las instalaciones eléctricas y algunos otras desde el punto de vista estructural.

 

Convenio IGES y Escola de Patisseri del Gremi de Barcelona

Masterclass Panadería

Vivir la experiencia de aprender y compartir con cuatro grandes masteleros pasteleros y panaderos es incomparable. Agracemos a la EPGB por confiar en IGES Instituto Gastronómico de Estudios Superiores y permitirnos ser parte del Master en Panadería 2019. No olvidaremos el delicioso Kouglof de Olivier Fernández director de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, la delicadeza y sutileza de los Cakes se Saray Ruiz, el inmejorable Croissant de Lluís Costa y la mejor representación de nuestra panadería mexicana realizada por Irving Quiroz. Con esto IGES y EPGB cierra un vínculo de grandes propuestas para la pastelería y panadería en México.

Posted by IGES: Cursos, Diplomados, Integración empresarial. on Tuesday, August 13, 2019

www.iges.edu.mx

 

Durante la tarde y la noche, la contratista se encargó de modificar sus obras y acciones, por lo cual solicitó esta mañana el retiro del sello de suspensión.

 

Por eso personal de protección civil está realizando la revisión del lugar para identificar si cuenta con las medidas de seguridad y de ser así se seguirá el procedimiento administrativo y se retirarían los sellos.

 

La empresa podría acceder a una multa económica, aunque podrá defenderse cuando se inicie el procedimiento administrativo.

 

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que también se suspendió la obra del centro comercial La Mega Comercial, ubicado en Cimatario, por el mismo motivo que el anterior. En este caso también se abrió un procedimiento administrativo para aplicarle una sanción, aunque aún continúan el proceso de audiencia que tiene la compañía para alegar respecto al tema.

 

 

No obstante, después de 48 horas fueron retiraron los sellos de suspensión, tras haber cumplido con medidas de seguridad.

 

Después de una reunión que sostuvo con los abogados de Walmart estos le informaron que aceptaron la responsabilidad y por ello recibirán una multa, que aún no se define.  Posterior a esto se abrieron al público las puertas de la tienda.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *