Estacionamientos de plazas respetarán la norma de 2 horas gratis

El gobierno municipal logró convenios de colaboración con alrededor de 20 estacionamientos vinculados a plazas comerciales para que respeten las dos horas de gratuidad esto pese a que ganaron los amparos que interpusieron contra esta norma que establece el Reglamento de Estacionamiento y Servicio de Recepción y Depósito del Municipio de Querétaro.

 

El secretario de gobierno, Apolinar Casillas, informó que a cambio a cambio el gobierno municipal, juntos los estacionamientos, estarán previendo las medidas de seguridad, que el servicio sea adecuado para los usuarios y el apoyo con vigilancia por parte del municipio que en que algunas fechas sea de más alta concentración.

 

 

Estos convenios se mantendrán hasta el final de la administración municipal y aún está en juicio otros dos por resolver, sin embargo, por lo pronto están respetando los estacionamientos están respetando las dos horas de gratuidad.

 

“Los convenios contemplan que a pesar de haber obtenido la resolución favorable en el amparo han manifestado disposición con cumplir con las horas de gratuidad”, dijo el secretario.

Convenio IGES y Escola de Patisseri del Gremi de Barcelona

Masterclass Panadería

Vivir la experiencia de aprender y compartir con cuatro grandes masteleros pasteleros y panaderos es incomparable. Agracemos a la EPGB por confiar en IGES Instituto Gastronómico de Estudios Superiores y permitirnos ser parte del Master en Panadería 2019. No olvidaremos el delicioso Kouglof de Olivier Fernández director de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, la delicadeza y sutileza de los Cakes se Saray Ruiz, el inmejorable Croissant de Lluís Costa y la mejor representación de nuestra panadería mexicana realizada por Irving Quiroz. Con esto IGES y EPGB cierra un vínculo de grandes propuestas para la pastelería y panadería en México.

Posted by IGES: Cursos, Diplomados, Integración empresarial. on Tuesday, August 13, 2019

www.iges.edu.mx

En ese sentido, dijo que se mantienen puentes de comunicación con los empresarios de los estacionamientos para mantener estos convenios.

 

En septiembre del 2017, en la pasada administración, entró en vigor el Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos de la capital que establece que los estacionamientos de cobro vinculados a establecimientos comerciales o de servicios otorgarán, como mínimo, dos horas de gratuidad a los clientes.

 

 

Esta premisa aplica para plazas comerciales, salas de cine, auditorios, centros de diversión, parques, estadios y demás centros tractores.

 

Este reglamento fue aprobado el 13 de agosto por el Ayuntamiento de Querétaro en sesión extraordinaria.

 

El ordenamiento legal municipal indica que los estacionamientos vinculados a establecimientos comerciales o de servicios, deberán contar con mecanismos de control de accesos (pluma de seguridad y casetas); cámaras de video vigilancia fijas con resolución de igual o mayor a 2 mega pixeles y visión nocturna (entradas y salidas); personal de seguridad privada que cuente con autorización de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del gobierno del estado; sistema de video vigilancia fijo con pantalla de monitoreo y un respaldo mínimo de 30 días; así como póliza de seguro vigente por daños y robo.

 

 

Las sanciones por incumplimientos a las disposiciones del reglamento van desde amonestación con apercibimiento de suspensión de la licencia de funcionamiento en caso de reincidencia, multa de mil a dos mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, suspensión, clausura y hasta la revocación de la licencia de funcionamiento.

 

En ese momento, el municipio de Querétaro tenía registradas 141 licencias de funcionamiento y 25 plazas comerciales con estacionamientos vinculados.

 

El gobierno municipal de ese entonces refirió que el reglamento está dirigido a mejorar sustancialmente la seguridad de las plazas públicas, de tal manera que los usuarios puedan realizar compras con la certeza de que sus vehículos se encuentran bajo resguardo.

 

Se informó que los establecimientos contaron -porque lo establece el reglamento- con 90 días para realizar las adecuaciones correspondientes en materia de instalación de instrumentos de seguridad y cámaras de vigilancia que establece el marco regulatorio.

Sin embargo, después a esto, diversos estacionamientos decidieron iniciar amparos en contra de esta normativa.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *