«Cosechando Tradición» en la Casa del Faldón, música y gastronomía

El Centro Cultural Casa del Faldón fue sede del  VI Encuentro de Son y Música Mexicana » Cosechando Tradición» Querétaro 2019, en el que se vivió una jornada de música, danza y gastronomía típica mexicana.

En el marco de este festival, se presentaron reconocidos grupos de diferentes regiones y géneros entre los que destacaron el Son Jarocho, Son Arribeño, Son Huasteco, Son de Tarima, Chilenas, Sibes de Artesa y Sones de Tierra caliente, ofreciendo un excelso programa que fue disfrutados por chicos y grandes, permitiendo vivir un excepcional encuentro cultural de raíces y tradición.

 

 

Como parte del encuentro, se dispuso un corredor artesanal con más de 30 expositores, venta de comida y bebidas artesanales que fueron deleite al paladar, tanto de los artistas presentes, como de los visitantes.

Transforma tu pasión en un negocio de vida…    IGES

TRANSFORMA TU PASIÓN. EN UN NEGOCIO DE VIDA, Jorge Rangel de Rava CacaoIGES Instituto Gastronómico de Estudios Superiores

Posted by Gourmetaro on Friday, August 2, 2019

www.iges.edu.mx

 

La parte artística-musical, contó con la participación de agrupaciones como: los cotortitos, las Calandrias, los Titanes de Peñamiller, Cacomixtle, Tlaxcamati, Maíz Azul, Té Kua, la Fronda de Marsyas, Ameyal, Banda la Morenita de Taxtitla el Trio Cielo Querétaro, entre otros.

El jolgorio cerró con la participación de toda la comunidad que se reunió en torno a la música que enmarcó un ameno cierre, aguardando hasta la próxima edición.

 

 

Este encuentro se suma a las múltiples actividades apoyadas por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, con la intensión de incentivar y promover las raíces, tradiciones y valores patrimoniales que definen la cultura mexicana y la cultura regional.

Fuente: SeCultQro

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *