Impulsa capital queretana 4 “Barrios Mágicos”

El alcalde recordó que el objetivo es rescatar, conservar y recuperar las raíces, tradiciones y cultura de las localidades más antiguas de la ciudad.

 

No serán dos, sino 4 localidades del municipio de Querétaro las que serían nombradas “Barrios Mágicos”, luego de sufrir una transformación a través de obras de mejora de imagen urbana y drenaje, entre otras acciones.

 

 

El presidente municipal, Luis Nava, anunció que este año se trabajará en obras para mejorar las condiciones de imagen urbana y drenaje de Hércules y El Tepetate para convertirlos en Barrios Mágicos.

 

“Tenemos que demostrar que tenemos un Querétaro que respeta y conserva sus tradiciones y cultura, pero también está abierto a presentarse y exponerse y poder ser lo atractivo que es para visitantes. Este potencial lo tiene Hércules y tenemos orgullo por este y por El Tepetate por lo cual invertiremos en infraestructura necesaria que corresponda a esa dignidad y es orgullo y ese potencial no solo para atender turismo de fuera, sino también nuestros turistas locales”, enfatizó.

 

Sin embargo, también refirió que se pretende que el siguiente año se trabaje en que Santa María Magdalena y Santa Rosa Jáuregui para que también se conviertan en Barrios Mágicos.

Licenciatura en Gastronomía, últimos lugares… www.iges.edu.mx

TRANSFORMA TU PASIÓN EN UN NEGOCIO DE VIDA.Daniel Pizarro / Rock n' Ribs / Egresado IGESIGES: Cursos, Diplomados, Integración empresarial.

Posted by Gourmetaro on Monday, July 29, 2019

 

El alcalde recordó que el objetivo es rescatar, conservar y recuperar las raíces, tradiciones y cultura de las localidades más antiguas de la ciudad.

 

La secretaria de desarrollo urbano y obras públicas, Oriana López, informó que en el caso de Hércules se llevarán a cabo obras de colocación de drenaje pluvial, sustitución de drenaje sanitarios y de agua potable.

 

 

Además, se llevarán a cabo obras de mejora de imagen urbana. Ambas acciones en septiembre y octubre; y lo pronto la autoridad está tratando de conseguir las autorizaciones del INAH.

 

La funcionaria indicó que se invertirán 55 millones de pesos en Hércules y en el Tepe alrededor de 30 millones de pesos.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario