Proyectan aumento de servicio de taxis en Terminal de Autobuses

Existe falta de unidades para atender la creciente demanda, lo que ha provocado el intento de unidades que trabajan para plataformas digitales de servicio de ingresar a la terminal.

 

La Terminal de Autobuses de Querétaro trabaja, en conjunto con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), en un proyecto de mejora del servicio de transporte privado tipo taxi para atender la demanda que ha incrementado en la estación.

 

 

El gerente general de la terminal, José Luis Romero, señaló que actualmente existe falta de unidades para atender la creciente demanda, lo que ha provocado el intento de unidades que trabajan para plataformas digitales de servicio de ingresar a la terminal.

 

Especificó que el proyecto de mejora y ampliación del servicio de taxi en la terminal está vinculado con la entrada de operación del taxímetro en las unidades y el aumento unidades en operación en la terminal.

 

 

José Luis Romero destacó que la ampliación del servicio con más unidades en la terminal se dará con la colaboración de los gremios y asociaciones de taxistas.

 

“Poder dar el servicio que la ciudadanía requiere, no se tiene otra finalidad más que eso. Más bien lo que se pretende es ampliar la afluencia de taxis y no quedarnos solo en los mil 200 que actualmente operan”, expresó.

 

En la terminal se tiene un registro de mil 200 unidades de taxis que ofrecen servicios en diferentes horarios a los pasajeros.

 

 

“Entendemos que por la demanda actual en la terminal debemos ampliar el servicio y estamos trabajando para en breve tener mayo oferta del servicio de taxi”, expresó el gerente general.

 

Además, comentó que hasta ahora se considera solo aumentar el servicio de taxis amarillos, pues la operación de las plataformas es un tema que regula el Instituto Queretano del Transporte.

 

Detalló que también se llevará un ordenamiento de la operación de las unidades dentro de la terminal y se mantendrá el funcionamiento de los actuales paraderos.

 

Por otro lado, el gerente general no se quiso pronunciar respecto a la propuesta del diputado local panista de Antonio Zapata respecto a trasladar la operación de la terminal a la zona cercana al Aeropuerto de Querétaro, pues refirió que la misma cuenta todavía con capacidad para atender la demanda de pasajeros.

 

 

“Estamos dentro del rango para seguir dando servicio y funcionamiento a la sociedad, pero habrá apertura si hubiera otra terminal, pero no es un tema que me toque comentar”, refirió.

 

Indicó que actualmente la terminal funciona al 70 por ciento de capacidad y que se está aplicando una inversión en remodelaciones de la misma, al interior, y en un mediano plazo en la parte de afuera.

 

“Ampliaremos la oferta para los usuarios de establecimientos comerciales, pero también trabajaremos en fachadas, vialidades y en mediano plazo estaremos trabajando algo”, comentó.

 

Durante la temporada de vacaciones de verano podría incrementar en alrededor de un 40 por ciento la afluencia de pasajeros en la Terminal de Autobuses de Querétaro que pretenden viajar principalmente a alguna ciudad del país, informó el gerente general de la terminal, José Luis Romero.

 

En entrevista mencionó que en una temporada ordinaria diariamente se registra una afluencia de 30 mil pasajeros.

 

Mencionó que los fines de semana incrementa todavía más la afluencia y por eso la terminal cuenta con salidas extras de transporte para dar abasto y servicio a todos los pasajeros.

 

Los principales destinos es el Aeropuerto de la Ciudad de México, Ciudad de México, entidades como Guanajuato, Monterrey.

 

“Afortunadamente seguimos siendo un estado dentro de lo que cabe como un sitio seguro para la gente y no siguen viendo con confianza y por eso seguimos teniendo muchos visitantes”, expresó.

 

 

Deja una respuesta