Municipio de Querétaro creará su hotel escuela

La intención es que estudiantes de carreras de turismo se capaciten

 

El municipio de Querétaro en conjunto con la Cámara Nacional del Comercio en Querétaro iniciará un proyecto de un hotel – escuela a través de la cual, estudiantes de universidades, vinculados a temas de turismo, puedan realizar estudios y prácticas profesionales.

 

 

El gobierno municipal aún está definiendo la manera en que apoyará este proyecto, aunque es posible que lo hará a través de capacitación, informó el secretario de turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo.

 

 

En un mes se podría aterrizar el proyecto y con la posibilidad de ponerlo en marcha. El objetivo, expuso el funcionario, es que universidades que ofrecen carreras de gastronomía, administración de empresas turísticas, entre otras vinculadas al turismo, ofrezcan sus programas y los estudiantes puedan capacitarse en un establecimiento hotelero.

 

 

“Vamos a implementar una propuesta que nos hizo la Cámara del Comercio relacionada a poner en marcha un hotel escuela, que se nos hace maravilloso dar oportunidad a los estudiantes para que en un hotel puedan realizar cierto tipo de aprendizaje y prácticas”, expresó.

 

Todavía el gobierno municipal está definiendo la manera en que ofrecerá apoyo a la Canaco para llevar a cabo este proyecto del hotel escuela. Hasta ahora estima que pudiera aportar recursos y organización.

 

 

“Espero que no pase de un mes que esté el proyecto aterrizado, con un programa establecido y lo estamos viendo con la Canaco. Todas las universidades que tengan las carreras de turismo o que quieran participar en los restaurantes de los hoteles abriremos las oportunidades para que puedan colaborar”, manifestó.

 

 

El secretario comentó que se buscará que los estudiantes puedan competir en el hotel u hoteles por un puesto laboral.

 

 

Por otro lado, el funcionario señaló que se afecta en la promoción del estado por la eliminación de los Consejos de Promoción a nivel nacional, tras una decisión del Gobierno Federal

 

Además, comentó que se eliminaron cursos de capacitación que se realizaban gracias al funcionamientos de estos consejos de promoción y por eso la autoridad municipal implementó capacitaciones oline, para abatir costos y llegar a un público más amplio.

 

 

El año pasado se destinaron 800 mil pesos en capacitación que se sumaron a lo que aportó el gobierno del estado y el federal, a través de los consejos de promoción

 

“Hay buenos comentarios de nuevos eventos y eso es un tema fundamental, hemos tenido buenos resultados en las últimas semanas”, afirmó.

 

Deja una respuesta