Buscarían que Tequisquiapan sea la capital mexicana de la ópera

Para ello se continuarán realizando este tipo de eventos. Así mismo se pretende continuar con  los cursos y talleres de ópera, impartidos por tenores de gran reconocimiento.

 

La Presidencia Municipal de Tequisquiapan en coordinación con el Patronato Turístico, invitan al primer Magno Concierto de Ópera, el cual se realizará este sábado 30 de Marzo del presente año, la cita es en la Plaza “Miguel Hidalgo” a las 20:00 horas, evento  gratuito. Se presentarán figuras de la opera como; Stuart Graham, Diana Jiménez de Hayek, Antonio Moreno Zúñiga y 10 cantantes más de talla internacional.

 

El evento dará inicio con un “Flashmob” a las 14:00 horas en el cual participarán 13 cantantes de ópera, los cuales estarán ubicados en diferentes puntos de la Plaza “Miguel Hidalgo” interpretando una aria sorpresa.

 

Alfred Aliseda Barriga, secretario técnico del patronato turístico de Tequisquiapan, destacó que éste evento se logró gracias al trabajo en equipo entre gobierno y sociedad, precisó. Así mismo  anticipó que en  coordinación con los prestadores turísticos del Pueblo Mágico se buscará reactivar el turismo, la economía y el desarrollo cultural del municipio.  “Este tipo de eventos busca rescatar los valores y realizarse bajo un ambiente 100% familiar en donde chicos y grandes puedan disfrutar de cada actividad realizada y planeada para disfrutar de Tequisquiapan”, señaló el funcionario municipal.

 

 

Aliseda Barriga,  también precisó que se busca posicionar al municipio de Tequisquiapan como la Capital de la Ópera, para ello se continuarán realizando este tipo de eventos. Así mismo se pretende continuar con  los cursos y talleres de ópera, impartidos por tenores de gran reconocimiento.

 

“Queremos ser la capital de la ópera del país, porque no existe, desafortunamente la parte de potencializar a México, no se ha dado porque no ha habido un apoyo como tal, pero si nosotros como Tequisquiapan nos convertimos en un lugar en donde se realicen de 3 a 4 eventos de ópera al año, nos vamos a convertir en un lugar que además de ofrecer sus atractivos, la gente va a saber que se dan cursos de ópera, clases talleres y además se harán extraordinarios eventos como este que tendremos el día sábado”, manifestó.

 

 

 

El Gobierno Municipal en conjunto con el Patronato Turístico pretenden que con estas acciones, todos los fines de semana se ofrezcan eventos gratuitos de esta relevancia, de gran calidad y un espacio de convivencia familiar.

 

Se estima asistan más de 2 mil personas al Magno Concierto de Ópera, reflejando una derrama económica de más de 3 millones de pesos.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta