Invitan a queretanos al Festival Maridando México en Guanajuato 2019

Se realizará en el Hotel Misión Comajilla de Silao, habrá pabellón gastronómico, espectáculos, más de 200 etiquetas de vinos  de  30 casas vinícolas nacionales.

 

Éste miércoles fue presentado a la prensa queretana, en el hermoso patio Claustros del Hotel Misión Gran Juriquilla de Querétaro, la segunda edición del Festival enogastronómico  «Maridando México- Guanajuato 2019», el cual busca impulsar  la cultura del vino y gastronomía mexicana.

 

 

 

A la presentación asistieron Carimi Murillo de  Casa Madero, una de las  vinícolas más antigua de América con 426 años de existencia, la cual estará presente en este festival.  Por parte de Hoteles Misión estuvieron presentes Marcela Sandoval, coordinadora de relaciones publicas, región Querétaro; Adriana Ojeda,  gerente general de Hotel Misión Comajilla; y Luis Rogelio  León, en representación de gerente de la región Bajío, Emilio Castellanos.

 

 

Cinthia Rosiles, Coordinadora de relaciones públicas Bajío, en entrevista exclusiva para gourmetaro.com La campiña Queretana,  comentó que el evento se realizará los días 30 y 31 de marzo, tal como ya se ha informado en nuestras redes con anterioridad. Se realizarán actividades desde la 12 del día hasta las 8 de la noche, «Vamos a tener obviamente un pabellón vinícola en dónde vamos a poder degustar más de 200 etiquetas  de casi 30 viñedos de todo México, los mejores nos van a acompañar», destacó. También precisó que asistirán  vinícolas queretanas.

 

Se contará con un escenario que ofrecerá música diversa en vivo, en un ambiente familiar, los boletos están disponibles en la web www.maridandomexico.com en preventa a 300 pesos, el día del evento costará 350 pesos. incluye copa conmemorativa, una degustación de cata sujeta a disponibilidad con los enólogos y sommeliers de las distintas casas vinícolas que estarán presentes. también resaltó que se realizará una cata sensorial con vino y chocolate artesanal, muestra de artesanías de la región bajío. Los asistentes podrán disfrutar en el pabellón gastronómico  de comida mexicana, paella, costillitas  bbq,  tacos al vapor, nieves artesanales, entre otras delicias culinarias.

 

 

Como parte de la rueda de prensa interactiva, se ofreció una degustación a los asistentes, entre quienes se encontraban compañeros de la prensa, prensa especializada y  funcionarios del sector turismo.
De entrada se ofrecieron bocadillos de vegetales, pescado, jamón serrano y frutos, montados sobre pan y totopos. Los cuales se maridaron con vinos de Casa Madero, blanco y tinto, éste último se llevaría los paladares,  100% Malbec, de la línea clásica de ésta bodega; con 12 meses en  barrica;  un vino con una intensidad media, notas  a frutos negros, moras,  ciruela, así como aromas a chocolate y  vainilla,  que le proporciona la barrica.
Un vino en boca, totalmente suave con taninos equilibrados y un  retrogusto medio, un tinto seco. Producto de la variedad de Malbec que tardó 10 años en adaptarse al clima semidesértico de Coahuila, nos detalló la Sommelier Murillo, en entrevista.

 

El Hotel Misión Comanjilla se ubica en el municipio de Silao, a 15 minutos de León y a 25 de la capital guanajuatense, se ubica en una excelente zona de conectividad y movilidad.

 

Se esperan visitantes de los estados vecinos como Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, SLP y Querétaro, así como de  Ciudad de México, entre otros.

 

Estamos prácticamente a 15 días de éste Festival Maridando México en Guanajuato 2019…

 

Adquiere tus boletos en https://maridando-mexico-guanajuato-2019.boletia.com/

 

Elige tu acceso/paquete ideal:

– Acceso general.
– Acceso general + Transporte redondo desde León, Gto.
– Acceso general + hospedaje Hotel Misión Comanjilla. ¡Cómpralos aquí!: bit.ly/2RnDNdL
– Paquete Sensorial: Acceso general + transporte redondo desde León, Gto + experiencia sensorial.

 

¿Qué incluye tu acceso general?

– Copa conmemorativa con vino de degustación*
– Una cata a elegir (sujeta a disponibilidad)
– Música en vivo
– Entrada a pabellones.

 

¿Qué es la experiencia sensorial?

Es una cata especial guiada con vino y exquisitos chocolates. Cupo limitado a 50 personas por día.

Horarios:
30 de Marzo: 12:00 – 20:00 hrs.
31 de Marzo: 12:00 – 20:00 hrs.

*Solo para mayores de edad. Para personas de 12 a 17 años tenemos un regalo sorpresa. Los menores de 12 años no pagan.

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta