Museo de la Guitarra, en Querétaro donde habrá más de mil 500 guitarras eléctricas

 

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marques, informó que con el fin de que todos los mexicanos puedan conocer nuestro país, la dependencia a su cargo, instrumentará una primera etapa del proyecto piloto Sonrisas por México, que pretende fomentar el turismo social.

 

 

Explicó que el objetivo es que los mexicanos de escasos recursos y grupos vulnerables viajen de manera gratuita por el país, como parte de su derecho universal, el derecho a la recreación y el descanso.

 

“El turismo será un derecho para todos dentro de esta Cuarta Transformación”, destacó el titular de Sectur y recordó que en la Ciudad de México, se puso en marcha este programa y lograron pasar de 12 mil beneficiados a 450 mil; por ello, ahora se piensa hacerlo a nivel nacional.

 

Asimismo, informó que a través de Disfruta México, se establecerán acuerdos con turoperadores y socios estratégicos nacionales para ofrecer paquetes turísticos a bajo costo, para incrementar el turismo interno.

 

 

 

Adelantó que en Mexicali, Baja California en dos semanas se colocará la primera piedra del China Town. “En Mexicali hay 100 mil ciudadanos de origen chino y es importante que contara con China Town”.

 

También informó que ya se puso la primera piedra del museo de Armando Manzanero, mientras que en Durango se puso ya en marcha el museo Dolores del Río, donde también se incluirá una cantina, hotel boutique y una sala de juntas para poderle dar vida nocturna.

 

 

Y resaltó la próxima puesta en operación del Museo del Cine del Oeste y el Museo de la Guitarra, en Querétaro donde habrá más de mil 500 guitarras eléctricas.