Estiman crecimiento de 8% de empleo en la capital de Querétaro

 

Este año incrementará entre un 5 a 8 por ciento la generación de empleo en el municipio de Querétaro gracias al crecimiento de los sectores de la economía local, afirmó el secretario de desarrollo sostenible del municipio, Genaro Montes.

 

Sostuvo que el año anterior se generaron 27 mil 177 empleos en el municipio, esto es 61.9 por ciento del empleo que se generó en el estado. El comercio y servicios son los que más empleos generan en la capital.

 

El gobierno del municipio de Querétaro arrancó la primera feria de empleo en coordinación con la Secretaria del Trabajo, misma que se instaló en el Jardín Guerrero en el Centro Histórico.

 

Hay factores que intervienen que son exógenos a nosotros como los macroeconómicos que no podemos tener una injerencia directa, pero lo que está en nuestras manos es generar las condiciones y acercarnos a la gente y atender las necesidades y apoyar a los micro y pequeños empresarios para que puedan generar nuevos empleos”, destacó.

 

Más de 40 empresas participan ofreciendo mil 600 empleos operativos, técnicos y para profesionales. En la feria participan con sus vacantes 15 industrias, 8 comercios y 20 empresas de servicios.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *