Monarcas en Parque Bicentenario de Querétaro

Incrementarán el número de atractivos, se realizará un “mariposario”,  un espacio para conocer la transformación de la mariposa monarca

 

El municipio de Querétaro realizará diversas actividades en el Parque Bicentenario con la finalidad de atraer un mayor número de visitantes, una de ellas será un “mariposario”, es decir, un espacio especial donde se realizará el proceso de recepción de la mariposa monarca.

 

Francisco Castro, director el parque bicentenario, expresó que esto se llevará a cabo también porque el parque es reconocido como recinto monarca.

 

Señaló que esto permitirá que el parque se mantenga autosustentable sin que suba el costo de ingreso.

 

 

 

“Vamos a hacer un recinto para que la mariposa monarca pueda visitarnos aquí y ofrecer un atractivo para los queretanos”, enfatizó.

 

El mariposario no tendrá costo y la finalidad es que las escuelas vengan a conocer los procesos de transformación de la mariposa monarca.

 

El director refirió que en temporada baja el parque tiene una afluencia de mil 500 personas diarias, pero en temporada alta de 5 a 7 mil personas diaria, sin embargo, en algunas ocasiones ha registrado afluencia de 19 a 20 mil personas en un solo día.

 

El 20 de diciembre a 20 enero será una temporada alta de afluencia. Sin embargo, el director señaló que el 20 por ciento de los visitantes son queretanos, el resto provienen de San Luis Potosí, Guanajuato, la Ciudad de México, entre otras ciudades.

 

“Tenemos que hacer que los queretanos conozcan este parque, ya que hay muchos queretanos que no lo conocen”, enfatizó.

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario