Tequisquiapan reabre el Callejón del Piojito

En la administración pasada estuvo en el abandono y sus puertas fueron cerradas al público.

 

El gobierno municipal de Tequisquiapan rehabilitó y reabrió las puertas del “Callejón del Piojito” lugar emblemático para el municipio.

 

 

 

El “Piojito” como es conocido entre los tequisquiapense se encuentra ubicado detrás del parque “La Pila”, sobre la Calle Morelos; ahí está la entrada a este antiguo pasaje escalonado donde hace años era posible ver a las mujeres de este municipio lavando ropa y niños nadando. 

 

En la administración pasada estuvo en el abandono y sus puertas fueron cerradas al público. 

Ahora abre sus puertas a todo el público  y  ayudará a reducir el trayecto para llegar al centro del pueblo mágico, ya que conecta al Barrio de la Magdalena y y la colonia Hacienda Grande.

 

Los trabajos de su rehabilitación para su reapertura consistieron en realizar tallado, resanado y pintura de muros, rehabilitación sustitución y pintura en herrería, sustitución de luminarias y bombas eléctricas, tallado y pulido en cantera de fuentes, limpieza y desyerbe de empedrado en tepetate, en lo que se aplicó una inversión de  170 mil pesos.

 

 

 

El alcalde Antonio Mejía Lira expresó que le inspira un gran sentimiento, la reapertura de este lugar histórico que representa simbología e identidad.

La reapertura contó con la exposición de muestras pictóricas de artistas destacados del municipio, Lucero Torres y José Luis Sierra Alpirez, así como la participación de la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro, dirigida por el maestro Ángel Fernández Nieto, para amenizar el resto del evento.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario