Se realizará el Trovafest en diciembre

El municipio de Querétaro retomará la realización del Trovafest con fecha del 15 y 16 de diciembre, informó el presidente municipal, Luis Nava.

 

Lo anterior luego de que el organizador y cantautor, Edgar Oceransky a través de un vídeo en redes sociales había comentado que no se realizaría ya que la anterior administración municipal le indicó que este año no tenía considerado apoyarlo.

 

 

Al respecto, el presidente municipal, Luis Nava, detalló que ya hay cantautores invitados y se espera su confirmación.

Están considerados artistas como Francisco Céspedes, Fernando Delgadillo, Miguel Inzunza, Pedro Guerra, Sebastián MacGregor, la Giralilla, Luis Odreosola, Adriana Clausuró, Rodrigo Zepeda, entre otros.

Manifestó que el municipio hizo un esfuerzo para rescatar el evento y no se fuera a otra entidad o municipio del país.

«Si habrá Torvafest el 15 y 16 de diciembre y que estamos en proceso de confirmación de algunos de los artistas que mencioné, algunos están confirmados y otros están en proceso de hacerlo», afirmó.

El edil indicó que dependiendo de cuántos artistas confirmen su asistencia, el municipio tiene un tope presupuestal de hasta 3 millones de pesos para destinar a este evento musical.

 

 

El alcalde Luis Nava recordó que en el 2015   este evento atrajo a alrededor de 45 mil asistentes, en 2016 60 mil asistentes y en 2017 alrededor de 68 mil.

Consideró que por los tiempos de anuncio y por     las fechas en que se realizará podrían asistirán al mismo entre 5 a 60 mil personas.

 

Se considera que el Trovafest se lleve a cabo en la Plaza Fundadores del Centro Histórico y quizás otras plazas del primer cuadro de la ciudad con acceso gratuito.

«Se tuvo comunicación con Oceransky para que se pudiera dar continuidad al festival y o se tuvieran ese tipo de ideas e iniciativas de moverlo de lugar y por eso rescatamos y le echamos las ganas para que esté año se llevará a cabo el festival», dijo.

 

Finalmente, refirió que existe el compromiso de que el festival de trovadores se realice en los siguientes años en el municipio de Querétaro.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta