Hoy inicia el XXIV Festival Internacional de Jazz & Blues de San Miguel

 Uno de los Festivales más destacados y de mayor trayectoria en su género en México e importantes en América Latina. Habrá eventos gratuitos como cine y talleres

Para la apertura el Miércoles 14, se presentará el grupo “Hot Club de San Miguel” (Pedro Cartas – Violín, Julian Arcos-Guitarra, Noe Cobos-Guitar y Antonio Lozoya-bajo), «Gypsy Swing – Jazz Manouche», rindiendo homenaje al guitarrista francés Django Reinhardt, con la participación del invitado especial, el guitarrista Eli Doney.

Para el Jueves 15, se celebrará el 50 aniversario del Bossa Nova, con la cantante y multi instrumentista Gaea Schell y el guitarrista Eduardo Piastro, ambos con amplia trayectoria profesional en los Estados Unidos y México, respectivamente.

 

 

El Viernes 16, el cantante y guitarrista Chris Bergson tocará con su Banda de Blues, teniendo como invitado especial al cantante Ellis Hooks, ambos de la ciudad de Nueva York.

Para el Sábado 17 de Noviembre, estará a una de las cantantes más representativas de la escena internacional del jazz actual, “Karrin Allyson”, que presentará su álbum más reciente, nominado para el Premio Grammy, también de la ciudad de Nueva York.

Para el concierto de clausura del Festival, el Domingo 18, interpretará la música de los años 60´s y 70´s, con influencias de Blues, Gospel, Soul, R & B y Jazz,  “The Motown Music”. Escucharemos la música de Stevie Wonder, Aretha Franklin, Smokey Robinson y Marvin Gaye, entre otros. Antonio Lozoya, estará a cargo de este proyecto, en el bajo  y la dirección musical, con su agrupación “Jazz & Blues Collective” e invitados especiales.

 

También se ofrecerán  eventos gratuitos como el “Ciclo de Cine”, que se llevarán a cabo al mediodía el 14 y 15 de Noviembre en el Teatro Santa Ana en la Biblioteca Pública y un “Taller de Jazz” el día16, en el Teatro Ángela Peralta a las 12:00 horas.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta