Realizan primer Feria del Empleo Turístico

Participan las cámaras empresariales, hoteleros, restauranteros, empresarios y buscadores de talento, así como más de 70 empresas del ramo.

 

 

Autoridades estatales llevaron a cabo la Inauguración de la primera Feria Turística del Empleo 2018, en la cual se ofertaron más de 770 vacantes en el sector comercio y servicios.

 

En esta primera Feria participan las cámaras empresariales, hoteleros, restauranteros, empresarios y buscadores de talento, así como más de 70 empresas del ramo.

 

En su intervención el Secretario del Trabajo Estatal, José Luis Aguilera Rico, informó que más del 25 por ciento de los empleos generados, primordialmente en los municipios de San Juan del Río y Querétaro se da en el sector comercio y servicios del ramo turístico.

 

Recordó que la meta de la administración estatal es que se logren generar 30 mil empleos al cierre del 2018, por lo cual, confió en que dicha cifra podrá ser rebasada.

 

La Feria Turística del Empleo es un evento organizado por la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, la COPARMEX, las Cámaras y Asociaciones turísticas en la entidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Servicio Nacional de Empleo, la Secretaría Estatal de la Juventud y del Trabajo, entre otros actores.

 

El secretario de turismo, Hugo Burgos García, manifestó la importancia del trabajo conjunto realizado entre el Gobierno y las cámaras empresariales, lo que ha derivado en importantes logros para la entidad en materia de turismo.

 

 

Recordó que actualmente la entidad registra un crecimiento del 16 por ciento en llegada de turistas, y que el sector da empleo a cerca de 156 mil personas, de acuerdo a datos del INEGI; y se cuenta ya con una oferta de más de 15 mil habitaciones de hotel en toda la entidad.

 

Reiteró la importancia de contar con personal debidamente calificado y con perfiles adecuados que puedan responder a la alta demanda de calidad en los servicios turísticos que ofrece nuestro estado.

 

Por su parte, Carlos Habacuc Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, recordó que actualmente nuestro estado se ha mantenido en un crecimiento constante en materia de turismo y se constituye como uno de los sectores económicos más importantes para la entidad, ya que aporta el 21.5% del PIB.

 

El objetivo principal de la Feria, es acercar a los buscadores de empleo, la oferta laboral que existe en el sector turístico y establecer vínculos que puedan derivar en relaciones de trabajo.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta