Reconocen a restaurantes y turoperadores por mejorar su calidad

El municipio les entregó el Sello Experiencias Querétaro Ciudad.

La ciudad de Querétaro se ubica en 2º. lugar a nivel nacional como destino de interior en ocupación hotelera.

 

Un total de 29 restaurantes y turoperadores del municipio de Querétaro recibieron el Sello Experiencias Querétaro Ciudad, después de haber recibido una capacitación con el objeto de mejorar su calidad en el servicio.

 

En el evento el alcalde capitalino, Enrique Correa Sada, destacó que este gobierno ha apostado por impulsar el crecimiento empresarial, con la finalidad de ofrecer mejores servicios, por ello reconoció el reto que tiene la capital es con el sector turístico.

 

“Este reto es grande porque si no nos preparamos ahorita para asumirlo nos va a implicar que podamos perder este crecimiento tan vertiginoso en los próximos años” señaló Correa Sada.

 

Por su parte, la secretaria de Turismo municipal, Esther Carboney Echave, explicó el objetivo del Sello Experiencias Querétaro Ciudad, que es crear una sólida cultura de servicio para generar experiencias memorables que lleven al visitante a disfrutar su estadía en Querétaro además repetir su experiencia.

 

“Hoy hacemos entrega del sello experiencias Querétaro a los hoteles restaurantes y touroperadores que cumplieron satisfactoriamente con el programa de capacitación de este distintivo en donde reconocemos su liderazgo y calidad en el servicio” aseveró.

 

Asimismo, destacó que la ciudad de Querétaro se ubica en segundo lugar a nivel nacional como destino de interior en ocupación hotelera, con un promedio del 63 por ciento.

 

“Me gustaría darles un dato que la ocupación promedio en México es del 40 por ciento y nosotros andamos en el 63 por ciento, con casi 9 mil habitaciones”, resaltó.

 

Ana Lilia Ortiz Rogeberg, Directora General del MO17 Hotel Boutique, destacó que durante la capacitación Sello Experiencias Querétaro, los participantes aprendieron a pensar fuera de los parámetros que normalmente utilizan los empresarios del sector turístico, lo que permitió realizar un diagnóstico sobre la calidad del servicio, además de descubrir la adversidad al riesgo para la toma de decisiones

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario