¿Sabes cuáles son los Pueblos Mágicos de Querétaro?

La entidad cuenta con 5 Pueblo Mágicos

 

Alan Contreras, Texto  / Viviano Barrios, Infografía

Querétaro continúa en busca de un nuevo nombramiento de Pueblo Mágico, tras haber ingresado dos expedientes ante la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

Amealco de Bonfil y Pinal de Amoles son las demarcaciones queretanas que siguen en la lucha por obtener el nombramiento.

Sin embargo, Amealco de Bonfil se perfila como el mejor prospecto planteado por el gobierno estatal, para ser el sexto nombramiento de la entidad.

 

El secretario de Turismo de la entidad, Hugo Burgos García, explicó que podría ser en octubre cuando se efectúe la declaratoria, en el marco de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que del 11 al 14 de octubre se llevará a cabo en Michoacán.

El programa de Pueblos Mágicos ha dado un importante impulso al turismo en estados que no tienen playa, por lo que debe ser conservado por el nuevo gobierno federal, consideró Hugo Burgos, secretario de Turismo de Querétaro. “Conservar los Pueblos Mágicos es muy importante para los que no tenemos destinos de playa, porque es una manera de que la gente pueda conocer nuestra cultura, nuestra artesanía.”

Querétaro tiene cinco Pueblos Mágicos: Bernal, Tequisquiapan, Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes y San Joaquín. Otros lugares del estado, como Amealco, estarían buscando obtener el nombramiento.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta