El INAH y el IEC de Guanajuato presentarán libros Wigberto Jiménez Moreno

Detrás de esta obra que rebasa las 500 páginas, está la investigación y compilación que por años realizó la investigadora Celia Islas Jiménez

 

León, Gto., a 03 de septiembre de 2018.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Estatal de la Cultura realizará la presentación de los libros “Wigberto Jiménez Moreno, sabio de la ciencia del hombre” y “Wigberto Jiménez Moreno (1909-1985) Obras escogidas de la historia antigua de México” en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato este 6 de septiembre a las 19:00 hrs.

La presentación de los libros estará a cargo de Eduardo Corona y Abel Villagrán y se contará con la presencia de los investigadores Celia Islas y Alfonso Benítez además de Cuauhtémoc Velasco Ávila Director de Etnohistoria del INAH y el Dr. Juan Alcocer Flores Director del IEC.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es el editor de “Wigberto Jiménez Moreno (1909-1985).Obras escogidas de la historia antigua de México” y no podía ser de otro modo, considerando que don Wigberto Jiménez Moreno, precursor y Padre de la Etnohistoria en México, fue la mente y el afán detrás de la creación de dos importantes direcciones dentro de la institución: de Estudios Históricos (DEH) y de Etnohistoria.

Detrás de esta obra que rebasa las 500 páginas, está la investigación y compilación que por años realizó la investigadora Celia Islas Jiménez, discípula de don Wigberto, y el joven etnohistoriador Víctor Alfonso Benítez Corona. Ambos son los autores del estudio preliminar que antecede a la serie de ensayos escritos por el sabio guanajuatense, uno de los iniciadores del estudio de la historia antigua de México con base en fuentes prehispánicas y coloniales, códices e investigaciones modernas y contemporáneas.

“Wigberto Jiménez Moreno, sabio de la ciencia del hombre” es editado por La Rana. Este libro reúne las ponencias que exalumnos, amigos, colegas expusieron en 2009 para conmemorar el centenario del natalicio del investigador de origen leonés. En ellas se encuentran datos sobre su vida y su obra que ayudarán a dimensionar los aportes de don Wigberto para el conocimiento y comprensión de las culturas precolombinas.

Con Información de IEC

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta