Colón busca en Querétaro nombramiento de “Pueblo con Tradición”

Cada año incrementa el número de visitantes que arriban al municipio

 

 

 

El municipio de Colón solicitará el nombramiento estatal de “Pueblo con Tradición”, dejando así la posibilidad de solicitar al gobierno federal el nombramiento de Pueblo Mágico, informó el presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia.

Expresó que conoce las prioridades del gobierno del estado respecto a buscar el nombramiento de “Pueblo Mágico” a municipios que están menos favorecidos, contrario a lo que sucede en Colón, toda vez que recibe fuertes ingresos por impuestos inmobiliarios gracias a la captación de inversión privada.

En ese sentido, refirió que también las reglas de operación del programa de “Pueblos Mágicos” dificulta que el municipio solicite el nombramiento, ya que para cumplir con los requisitos tendría que hacer fuertes inversiones en infraestructura.

“Nos pide realizar trabajos de cableados subterráneo y modificaciones a la imagen urbana, así como otras acciones de ordenamiento del comercio en la zona”, expresó.

El alcalde refirió que cada año incrementa el número de visitantes que arriban al municipio, sobre todo para participar en actividades religiosas. Se estima que anualmente el municipio recibe alrededor de 2 millones y medio de visitantes.

Inclusive, en próximas fechas se llevará la segunda peregrinación a la Basílica de la Virgen de los Dolores de Soriano, en la cabecera municipal de Colón, actividad en la cual se espera una gran afluencia de visitantes.

“Llegan los peregrinos de manera constante cada año y vienen también de otros estados o visitantes del extranjero, por ejemplo, de Canadá”, indicó.

Es muy constantes el número de visitantes que tiene Colón, después de las fechas de peregrinación, ya que se realiza la feria en septiembre y en fines de semana asisten a conocer varias comunidades. Tan solo en Semana Santa, Colón recibe un poco más de un millón de visitantes.

“Aquí la diferencia es que no el turista no se queda, va de paso. Hay algunas posadas y moteles, pero no tenemos en forma hoteles. Hay mucha gente que vive solo del turismo, por ejemplo, tienen sus negocios o venden sus frentes y de eso viven todo el año”, afirmó.

Huimilpan será el primero que recibirá el nombramiento de “Pueblo con Tradición” y el edil Alejando Ochoa estima que Colón podría recibirlo en el 2019. Tener este nombramiento le otorga a los municipios del estado recursos estatales y posicionamiento turístico.

 

 

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta